Vanesa Martín llegó a Medellín con la intención de regalar su música a un teatro romano que rozó el lleno, pero fue ella la que finalmente se marchó este sábado con un regalo en forma de noche mágica. «Tocar aquí es un regalo, tiene una energía diferente que se siente, es como trasladarte en el tiempo», confesaba la malagueña cuando apenas había interpretado una canción sobre las tablas del milenario escenario que pisaba por primera vez, como lo hacía una noche antes Niña Pastori dentro del Metellinum Festival que arrancó con sus dos voces este fin de semana, además del dúo Alúa, teloneros de Vanesa Martín.
Una magia salpicada eso sí de sofocante calor que se combatía a golpe de abanico en las gradas de un teatro que suma cinco ediciones de este ya icónico festival. No obstante, entre canción y canción, Vanesa Martín no dudó en reconocer que hablaría del lugar sus compañeros para recomendarles esta parada en sus giras.
Poco tardó la artista, acompañada de una banda espectacular, en conectar con un público que pese a las casi dos horas de concierto se quedó con ganas de más. Y ella, seducida por este teatro, prometió regresar en la gira de su nuevo disco. «Es una noche mágica que me llevo para siempre, esta noche está escrita con sangre en mi corazón», dijo antes de terminar su concierto con un «Quiero volver a Medellín». Antes de que eso ocurra, en agosto será el turno de Raphael, Sara Baras, Taburete y Comandante Lara.
Fuente: https://www.hoy.es/prov-badajoz/vanesa-martin-deja-20220710173501-nt.html